El nuevo atentado en Francia desata descensos generalizados en las Bolsas europeas. El Ibex, que comenzó la negociación de este viernes con leves descensos, agudiza las caídas a media sesión en una sesión marcada por el nuevo ataque terrorista en Francia, que afecta a la cotización de las compañías del sector turístico, y la corrección de los valores bancarios. Así, el selectivo se deja más de un 1% y pierde la barrera de los 8.500 enteros.
Así, las entidades financieras se colocan entre los valores más bajistas del índice: Bankia cae un 2,85% y BBVA, un 1,75%. Les acompañan Mapfre, con un descenso de más del 3%, e IAG, que retrocede cerca de un 1,70%, poniendo en peligro los 5 euros. Ferrovial es el único de los 35 valores que escapa del rojo.
En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se mantiene en los 121 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,196%, mientras que en el caso del ‘bund’ germano sube al -0,022%.
Por su parte, el índice Cac 40 de París cae un 0,80%, hasta los 4.350 puntos, mientras que el Dax de Fráncfort baja de los 10.000 enteros y el Ftse 100 de Londres pierde los 6.650 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street muestran leves descensos.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…