Categorías: Mercados

Las bolsas aguardan al alza al Banco de Inglaterra

La autoridad monetaria podría anunciar una rebaja en los tipos de interés de referencia, por primera vez en más de seis años. La bolsas europeas inician la jornada al alza en una sesión en la que el Banco de Inglaterra podría anunciar un recorte de tipos de interés para hacer frente al Brexit. En este escenario, el Ibex 35 rebota un 1,4%, con los bancos y las compañías acereras al frente de los avances.

La autoridad monetaria británica podría anunciar hoy -sobre las 13.00 horas- su primer recorte de las tasas de referencia desde 2009. En la actualidad se encuentran en el 0,5% y los expertos esperan que bajen hasta el 0,25%, hasta nuevos mínimos históricos. Los analistas también barajan que el Banco de Inglaterra adopte nuevas medidas como programas de compras de activos.

De vuelta a España, los bancos siguen recuperando posiciones después de que ayer el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) se inclinara por que la banca no devuelva todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo. Los expertos los cifraban en hasta 5.000 millones de euros. Santander, Popular y Bankia se revalorizan en torno al 2,5%, mientras que BBVA, Caixabank y Sabadell repuntan en torno al 2%.

Acceda a la versión completa del contenido

Las bolsas aguardan al alza al Banco de Inglaterra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace