Categorías: Mercados

¿Cuáles son los motivos de los españoles para cambiar de casa?

El 20% de los nuevos propietarios aseguran que lo que les ha llevado a adquirir un nuevo inmueble ha sido porque es más grande que su antigua vivienda. El principal motivo que lleva a los españoles a cambiarse de casa tiene que ver con la dimensión de su vivienda. El 20% de los nuevos propietarios aseguran que lo que les ha llevado a adquirir un nuevo inmueble ha sido porque es más grande que su antigua vivienda, según el último informe de Fotocasa.

El segundo gran motivo (el 16%) que alegan los clientes es la búsqueda de una nueva zona que sea mejor a la de su anterior casa. Que la nueva casa tenga mejores características o que tenga terraza o jardín son los otros grandes motivos que llevan a los españoles a decantarse por una u otra vivienda. Las causas menos alegadas por los propietarios tienen que ver con la necesidad de un nuevo baño o menciones relacionadas con animales.

Motivos

%
  1. 1. Que sea más grande
    20
  2. 2. Que esté en mejor zona
    16
  3. 3. Que tenga mejores características
    9
  4. 4. Que tenga /terraza/terreno/jardín
    8
  5. 5. Independizarse/emanciparse
    6
  6. 6. Que sea más económica
    6
  7. 7. Que tenga buena movilidad geográfica
    5
  8. 8. Por razones familiares/personales
    5
  9. 9. Que sea en propiedad
    5
  10. 10. Por problemas de ruido
    4
Fuente: Fotocasa

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cuáles son los motivos de los españoles para cambiar de casa?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace