La libra pulveriza nuevos mínimos y ya se cambia por menos de 1,30 dólares

Divisas

La libra pulveriza nuevos mínimos y ya se cambia por menos de 1,30 dólares

Billetes de libras

La moneda británica ha llegado a caer en las últimas horas por debajo de los 1,28 dólares, tocando nuevos mínimos en más de tres décadas. La decisión de Reino Unido de abandonar la UE sigue pasando factura a su moneda. Tras una pequeña tregua a finales de la semana pasada, la libra ha vuelto caer en el cruce con sus principales pares pulverizando nuevos mínimos de forma sucesiva.

El desplome de la divisa no encuentra freno y ha llegado a caer en las últimas horas frente al billete verde por debajo de los 1,28 dólares, alcanzando un nuevo récord a la baja en más de tres décadas. Aunque poco después se ha moderado para cambiarse, a las 11.00 horas, por 1,294 dólares, las preocupaciones no cesan, pues las alarmas empezaron a sonar ya ayer cuando se perdió la barrera de los 1,31 dólares.

La libra agoniza también en su cruce con la moneda única, pues ha alcanzado los 86,2 peniques por euro, lo que supone el nivel de cambio más bajo desde agosto de 2013.

La moneda británica se ve afectado por la incertidumbre que rodea el Brexit, no solo respecto a la evolución económica del país fuera de la UE, sino también por las consecuencias que el resultado del referéndum están teniendo en el ámbito político. Tanto ‘tories’ como laboristas se encuentran sumidos en batallas internas.

Más información