Categorías: Mercados

Cellnex repartirá dividendo el próximo 14 de julio

La distribución que se hará con cargo a las cuentas del ejercicio 2015 se ha anunciado en el mismo día en el que S&P ha mejorado la perspectiva del rating de Cellnex. Cellnex vuelve a abrir la caja fuerte con cargo a sus cuentas del ejercicio 2015. El consejo de administración de la cotizada ha fijado su próximo reparto de dividendo a accionistas para el próximo 14 de julio a modo de retribución complementaria.

El importe de este dividendo asciende a 0,047 euros brutos por acción, según consta en un comunicado remitido por Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A esta suma se le aplicarán las cargas fiscales imponibles en cada caso. El último día para hacerse con títulos de la cotizada con derecho al cobro de esta retribución será el próximo 8 de julio.

La distribución de este reparto de beneficios se realizará mediante el sistema Iberclear de la Bolsa española. Además, la compañía ha adelantado que CaixaBank será la entidad agente de pagos.

Los títulos de Cellnex se aproximaban a la recta final de la sesión bursátil con ganancias del 0,8%. Este mismo jueves se ha producido también una mejora de nota por parte de los analistas de Standard & Poor’s (S&P) desde neutral hasta positiva, lo que abre la puerta a una posible mejora del rating crediticio de la firma de infraestructuras de telecomunicaciones, que actualmente se encuentra en ‘BB+’.

Acceda a la versión completa del contenido

Cellnex repartirá dividendo el próximo 14 de julio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

3 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

12 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

12 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

15 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

18 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

18 horas hace