El hasta ahora director del servicio de estudios de CaixaBank, Jordi Gual, sería el relevo para Fainé al frente de la entidad tras una interinidad del vicepresidente Massanell. CaixaBank se apunta alzas próximas al 4% en los primeros cruces de la sesión de este miércoles tras conocerse el posible relevo de Isidro Fainé en la presidencia del grupo financiero. El avance es suficiente para recuperar los 2,00 euros por acción de los que se despidió el lunes.
El presidente Fainé debía optar entre presidir la marca cotizada o la Fundación Bancaria La Caixa, postura que le permitiría asumir en un futuro la presidencia de Gas Natural, según apuntan medios que se hacen eco del cambio de espadas adelantado por El Confidencial.
A falta de comunicación al respecto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el mercado respalda el movimiento que cedería el testigo al hasta ahora director del servicio de estudios de CaixaBank, Jordi Gual, con avances del 2,5% para la entidad en Bolsa. Mientras llega el visto bueno de las autoridades europeas, el portal digital apunta a una regencia del actual vicepresidente, Antoni Massanell.
Si bien tanto el BCE como el Banco de España ya habrían dado luz verde a la figura de Gual como presidente no ejecutivo, la confirmación formal del Mecanismo Único de Supervisión Bancaria llegará en unos días. Hasta entonces el vicepresidente, Antoni Massanell, ejercerá el cargo en funciones, añade el diario digital.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…