La gestora semipública de los aeropuertos españoles recibe el visto bueno del Tribunal Supremo para el precio de expropiación de fincas en la ampliación de Barajas. Aena arranca la sesión de este martes en el que celebra junta general de accionistas con avances de más del 2,5% que permiten a su gráfica recuperar los 110 euros por acción en Bolsa. La compañía propondrá a sus accionistas el reparto de su primer dividendo como cotizada.
En el orden del día de propuestas del consejo de administración de la compañía, se establece un importe bruto de 2,71 euros por acción con cargo a las cuentas del ejercicio 2015. Esta suma se traduce en el embolso de más de 207 millones de euros para el Estado, titular de un 51% de su capital social.
La gestora semipública de los aeropuertos españoles también ha anunciado este martes que libera 446,3 millones de euros que había dotado como provisiones en su balance por un litigio sobre expropiaciones para la ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.
El Tribunal Supremo ha notificado a Aena, tal y como consta en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una sentencia favorable a sus intereses sobre la resolución del Ministerio de Fomento del año 2010 por la que se desestimaba el recurso de alzada interpuesto por varios expropiados.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…