Los fuertes desplomes obligan a la Bolsa de Londres a suspender a Barclays y RBS

Bolsa

Los fuertes desplomes obligan a la Bolsa de Londres a suspender a Barclays y RBS

    Bolsa de Londres

    Las fuertes caídas de la banca activan los interruptores que suspenden automáticamente la negociación durante cinco minutos. Continúan los fuertes desplomes en la banca británica, muy afectada todavía por la incertidumbre que genera el voto a favor del Brexit en el referéndum de la semana pasada. De hecho, las acciones de los gigantes bancarios británicos Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS), controlado por el Estado, han sido suspendidas esta mañana de cotización en la Bolsa de Londres ante las fuertes caídas que registraban.

    Ambos bancos registraban a media mañana descensos de más de un 10% ante el escenario de incertidumbre que se abre en las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido.

    Las caídas fueron tan pronunciadas que los bancos activaron los ‘interruptores’ de la Bolsa de Londres, que automáticamente suspenden durante cinco minutos la negociación de las acciones si caen más de un 8% respecto al precio de apertura.

    Barclays caía un 10% respecto al viernes, mientras que el RBS se dejaba un 14%. Las fuertes caídas se suman al desplome de alrededor de un 20% registrado el viernes cuando se conocieron los resultados del referéndum a favor del Brexit.

    También duro castigo para Lloyds, que se dejaba un 8,75% dentro de un FTSE 100 de Londres que a la misma hora cedía un 0,90%.

    Más información