La divisa británica ha llegado a depreciarse un 10% frente al dólar, su mayor caída, aunque el descalabro se ha ido relajando hasta el 6,3%. La inesperada victoria del Brexit en el referéndum de Reino Unido ha desatado también un viernes negro para las divisas europeas. La libra ha amanecido con una depreciación del 10% en su cruce con el dólar, la mayor caída de su historia.
A primera hora, la la moneda británica se intercambiaba por 1,35 billetes verdes, su nivel más bajo en más de tres décadas, desde 1985. El descalabro sin embargo, se ha ido rebajando con el paso del tiempo, y cerca de las 11.00 horas la caída se modera al 6,35%, situándose en los 1,39 dólares.
La divisa británica también se debilita en su cruce con otras monedas como el euro (-4,40%) o el yen (-8,85). Y en esta depreciación a arrastrado también al euro, que se ha llegado a debilitar un 3% en su cruce con la moneda estadounidense.
La moneda única ha llegado a cambiarse por 1,091 dólares, acercándose a su mínimo de comienzos del año, cuando se situó en 1,07 dólares. Al igual que pasa con libra, estos descensos se han reducido hasta el 2% y el euro se cambia por 1,11 dólares.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…