eDreams alza el vuelo en Bolsa con un 50% más de beneficio

Bolsa

eDreams alza el vuelo en Bolsa con un 50% más de beneficio

eDreams

La agencia de viajes online eDreams Odigeo atribuye la mejora en sus cifras anuales a la implementación de su nuevo plan estratégico. Las cuentas anuales de eDreams Odigeo traen a la compañía de reservas turísticas online alzas de hasta el 5,4% en Bolsa. Los inversores respaldan un balance de cierre del ejercicio fiscal 2015 que exhibe un incremento del 50% en su beneficio neto ajustado, que alcanza los 20,1 millones de euros.

Esta mejoría de cuentas abarca el periodo desde abril de 2015 al pasado mes de marzo de este año. Desde eDreams se atribuye a “la implementación de la nueva estrategia corporativa, que se ha traducido en una significativa mejora de la experiencia del consumidor, ha permitido que los resultados del conjunto del ejercicio superen las previsiones y que se haya registrado un sólido crecimiento en reservas” superior incluso al 20% en los mercados en expansión, según recoge la nota remitida al supervisor del mercado.

Además, el beneficio operativo o Ebitda ha crecido un 6% hasta los 95,8 millones de euros. Esto se debe a que el margen sobre ingresos ha superado la cota del 6% sobre ventas y rebasado el 16% en los mercados en expansión de la compañía. La posición de caja al final del periodo crece un 8%, hasta los 132 millones de euros, y las perspectivas para 2017 prevén crecimientos en reservas y margen sobre ingresos, así como un crecimiento del 10% para el Ebitda ajustado de forma que se alcancen los 105 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha explicado que “estos resultados reflejan el importante avance” conseguido en la implementación del plan estratégico de la firma. Asimismo, ha subrayado que las principales magnitudes de negocio “volvieron a crecer por tercer trimestre consecutivo” en los mercados principales en los que opera.

La compañía cotizada nació en el año 2011 fruto de la fusión de GoVoyages, eDreams y Opodo. Fue en abril de 2014 cuando la compañía debutó en Bolsa a un precio de colocación de 10,25 euros por acción. Desde entonces y hasta los 2,19 euros que ha marcado este lunes en sus máximos intradía del arranque de sesión, el retroceso acumulado en el parqué alcanza el 79%.

Más información