Los analistas de Goldman Sachs son los más optimistas ante las cuentas de Inditex, pues otorgan a sus acciones un potencial alcista del 31%.
El Ibex 35 se tiñe de rojo y solo tres valores consiguen decantarse por terreno alcista. Inditex se coloca al frente de esta terna gracias al respaldo de los analistas que solo un día después de que la textil haya presentado sus cuentas trimestrales han mejorado su precio objetivo, siempre por encima de los 30 euros por acción.
Unos de los que han elevado el techo de cotización para la gráfica de Inditex han sido los analistas de JP Morgan. Además de aconsejar a sus clientes que sobreponderen el valor en la composición de sus carteras, han fijado precio objetivo en los 33,00 euros por acción, lo que supone otorgar un potencial del 10% a su gráfica.
Otros que han reforzado su apuesta por el valor a tenor de un balance a cierre de abril que ha batido todas las previsiones del mercado han sido los de Citi. Desde el banco estadounidense de inversión se reafirman en su opción de compra y en un precio objetivo de 37,00 euros para sus acciones, un umbral aún más holgado que el que otorgan a la española sus vecinos de Wall Street.
Desde Citi justifican esta preferencia por el hecho de que tanto las cifras publicadas para el primer trimestre de su ejercicio fiscal como las adelantadas para el segundo invitan a una profunda revisión de las previsiones fijadas para el cierre del año en torno a la compañía. Es así que sus expertos ya han elevado en un 2% la cifra de Ebitda que vaticinan también para los dos próximos ejercicios.
En el camino hacia la recuperación de los 30 euros por acción en cuyo entorno se sitúa su principal resistencia a batir para continuar la remontada alcista, los analistas de Goldman Sachs son los más optimistas, pues fijan consejo de compra y precio objetivo en los 39,00 euros por título. De las grandes casas que siguen el valor, nueve marcan techo a medio plazo para su gráfica por encima de una cota que se queda ya a solo un 0,28% de sus máximos intradía de este jueves en 29,915 euros unitarios.
El beneficio neto de Inditex entre febrero y abril alcanzó los 554 millones de euros, un 6% más que hace un año y holgadamente por encima de los 541 millones que esperaba el consenso de analistas. Además, el margen bruto se situó en 2.834 millones, un 9% más que hace un año hasta suponer un 58,1% de las ventas, gracias también a unos gastos operativos “bajo estricto control”, según informó la criatura de Amancio Ortega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…