Mientras que Applus y Colonial ajustan precio tras el paso por caja de accionistas de referencia, Amper anuncia ampliación de capital a favor de Renta 4. Applus y Colonial ponen este viernes en precio las colocaciones que ayer anunciaron respectivamente Azul Holdings, marca inversora de Carlyle, y Grupo Villar Mir junto con Société Générale. La compañía de certificación suma un 4% en Bolsa, libre ya de la amenaza desinversora que sobre ella pesaba desde que hace mes y medio el fondo inversor puso en venta la mitad de sus posiciones.
En este caso, los colocadores han conseguido un precio de 7,85 euros por acción, mientras que en Colonial se han alcanzado los 0,67 euros unitarios, unos precios que implican descuentos sobre el cierre de ayer jueves del 2% y el 5,5%. La inmobiliaria cede un 4% al inicio de la sesión bursátil.
En Amper se digiere el anuncio de una nueva ampliación de capital por hasta un 5% de su actual accionariado mediante una línea de financiación de capital suscrita con Renta 4. Así, la tecnológica adquiere el derecho pero no la obligación de requerir a la entidad que suscriba acciones de nueva emisión por un importe máximo de cuatro millones de euros durante un año.
En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que con esta operación se busca “satisfacer la necesidad temporal de mayores recursos financieros para el desarrollo de las actividades ordinarias” del grupo en el marco de su plan estratégico. Las sociedades Catalectic y Emilanteos, propiedad del presidente Jaime Espinosa de los Monteros, prestarán inicialmente las acciones ordinarias necesarias. Después, las ampliaciones serán por un volumen que no podrá exceder el 25% de la media diaria de negociación de las diez sesiones previas.
Los inversores también prestan atención a Gas Natural y sus planes para entrar con fuerza en el negocio de la energía eólica gracias a la compra de T-Solar, la marca para estas operaciones del grupo Isolux, según publica este viernes Cinco Días. A falta de que se confirmasen las intenciones de la cotizada del Ibex 35, sí es conocido que la banca acreedora ha impuesto al grupo de infraestructuras la desinversión en actividades no estratégicas y el rotativo financiero apunta que la recepción de ofertas por esta unidad está abierta hasta el próximo 30 de junio.
El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…
El mercado estadounidense ha despedido la semana con balance claramente positivo tras varios días marcados…
Seis meses después del anuncio de un alto el fuego en Gaza, los ataques israelíes…
El análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) confirma la continuidad de temperaturas…
Hoy ya nadie duda de que la salud sexual sea una parte esencial del bienestar…