Azul Holdings, la marca de Carlyle que hasta ahora era el mayor accionista de Applus, podría embolsarse 145,5 millones de euros a mes y medio de su primer paso por caja. Azul Holdings, firma de inversión vinculada al grupo Carlyle, ha anunciado este jueves la venta de las acciones de Applus que le restaban en cartera. Apenas un mes y medio después de haber reducido su participación a la mitad, el fondo liquida ahora toda su presencia en la cotizada española mediante otra colocación acelerada.
La operación se ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con el mercado cerrado a negociación. El paquete a colocar en esta ocasión por parte del fondo vinculado a Carlyle asciende a 18,16 millones de acciones de Applus, un paquete equivalente al 13,97% de su capital social, según consta en el hecho relevante remitido al supervisor.
En función del precio de mercado de los títulos de la firma española de logística, Azul Holdings podría hacerse con un máximo de 145,47 millones de euros. Sin embargo, como es habitual en estas operaciones de venta reservadas a inversores cualificados, se descuenta que el traspaso se hará con descuento. En la ocasión anterior, en el mes de abril, la apertura arrojó precios para su gráfica incluso por debajo del obtenido para la venta en bloque.
El precio obtenido en aquella ocasión por acciones representativas de cerca de un 10% de la compañía fue de 7,90 euros por título. Este jueves, Applus ha cerrado en los 8,01 euros después de sufrir un recorte del 1,39%.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…