Applus se hunde en Bolsa más allá del precio de venta de Carlyle

Valores a seguir

Applus se hunde en Bolsa más allá del precio de venta de Carlyle

Logotipo de Applus

Las acciones de Applus llegan a perder los 7,90 euros a los que ha vendido el fondo accionista de referencia, mientras que Repsol y Abertis cotizan cambios de negocio. Applus digiere la desinversión de Azul Holdings, una marca inversora vinculada a Carlyle, con caídas de más del 8% en Bolsa. Su todavía accionista de referencia se ha desprendido de 13 millones de acciones, representativas de casi un 10% de su capital social, a 7,90 euros por título, precio que la compañía llega a perforar al arranque de sesión.

En los cruces más bajos de digestión de estas ventas se han llegado a ver 7,87 euros por acción. La operación de colocación acelerada se ha llevado a cabo con la mediación de Credit Suisse. Los gestores del banco suizo lograron encontrar comprador para el paquete accionarial a un descuento del 7,9% frente al precio de cierre de ayer miércoles. Azul Holdings aún aguanta en cartera un 13,97% de la firma española de logística.

También por desinversiones es noticia Repsol, que da un paso más en su plan estratégico. De nuevo, el negocio elegido ha vuelto a ser el del gas natural licuado, del que se desprende en Perú y Ecuador por 335 millones de dólares, unos 296 millones de euros al cambio de divisas. De esta cantidad, el grueso se corresponde con los activos peruanos del grupo. La compradora es la firma chilena Abastible. La petrolera española ha realizado ya desinversiones por cerca de los 3.100 millones de euros que había fijado para los dos primeros años de su hoja de ruta para el periodo 2016-2020.

Del otro lado del Atlántico llegan también novedades para Abertis. La firma de infraestructuras catalana ha conseguido la modificación del contrato de explotación de la principal autopista de Puerto Rico para su extensión por diez años adicionales, hasta el 2061. Además, se ha acordado incrementar los ingresos correspondientes a Metropistas -la sociedad que comparte con un fondo de Goldman Sachs (49%) para esta explotación- para la vía de peaje PR-22, según ha informado la cotizada en un comunicado corporativo.

Más información