Categorías: Mercados

Abengoa encaja con caídas del 1% la posible expulsión de los Benjumea

La propuesta de expulsión a votar en la próxima junta de accionistas de Abengoa llega desde Inversión Corporativa, el brazo de los accionistas históricos de la sevillana. Abengoa sucumbe al rojo en los primeros cruces de la sesión tras conocerse que los Benjumea podrían quedar finalmente excluidos de su cúpula directiva. Tanto las acciones de tipo B como las A pierden más de un 1% en los cruces más madrugadores de este viernes.

El movimiento se notifica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante como complemento de la convocatoria para su próxima junta de accionistas. El documento, que modifica el orden del día de la cita para el 30 de junio, recoge la propuesta de cese del expresidente Javier Benjumea Llorente como consejero de la renovable sevillana.

La petición llega desde Inversión Corporativa (IC), el vehículo de inversión que agrupa a los históricos y fundadores de la cotizada y del que el propio empresario es consejero. La familia ya había sido defenestrada de la primera línea de poder de la sociedad para conseguir avances en el plan de refinanciación y reflotamiento financiero de la sociedad, que pasa por una brusca dilución de su cartera de inversión.

Desde que el pasado noviembre se anunció el preconcurso de acreedores de la compañía, sus acciones B acumulan una pérdida de valor de casi el 80%.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa encaja con caídas del 1% la posible expulsión de los Benjumea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace