Categorías: Mercados

Reig Jofre se dispara en Bolsa tras la compra de su unidad compartida con Oryzon

La antigua Natraceutical se ha hecho con el control absoluto de la biotecnológica responsable del primer test precoz de cáncer de endometrio con biomarcadores. Reig Jofre se apunta alzas de hasta el 4,5% en la sesión de este martes tras haber anunciado la toma de control de una unidad de diagnóstico hasta ahora compartida con Oryzon. Mientras que la antigua Natraceutical ha logrado asaltar la resistencia de los 3,00 euros por acción, la vendedora ha pagado su decisión con caídas del 7% en Bolsa.

Con este movimiento, Oryzon Genomics se desvincula por completo de su negocio de diagnóstico, para centrar su actividad en el desarrollo de soluciones terapéuticas. La operación viene a completar una primera desinversión llevada a cabo en 2014, cuando la vendedora aún no había dado el salto a Bolsa, mediante la cual Reig Jofre se hizo con un 75% de esta unidad de operaciones.

Una vez completada la operación, Reig Jofre queda como accionista único de Geadic Biotech, la biotecnológica titular de GynEC-DX, el primer test in vitro de diagnóstico molecular precoz de cáncer de endometrio. Su desarrollo se fundamenta en la detección por biomarcadores en aspirado endometrial, según ha explicado ambas compañías en sendos comunicados.

Las farmacéuticas han informado de que la operación se ha llevado a cabo en parte mediante la entrega de 221.518 acciones de Reig Jofre a Inveready Capital y otros accionistas minoritarios con intereses en el sector biotecnologico y accionistas hasta ahora de Oryzon Diagnosis junto a su matriz, la cotizada Oryzon Genomics.

Mientras que el presidente de Oryzon, Carlos Buesa, ha destacado que en adelante focalizará de forma definitiva su negocio en la investigación y desarrollo en epigenética, su homólogo en Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha destacado que esta adquisición suma fortalezas en innovación abierta, lo que permitirá “dotar de mayor solidez a los proyectos y reducir su tiempo de llegada al mercado” para su comercialización.

Las dos compañías han participado este mismo martes en el 12 Foro MedCap que se celebra hasta el miércoles en el Palacio de la Bolsa de Madrid. El turno de estas ha llegado en la tarde dentro de la mesa de debate enfocada hacia las perspectivas del sector sanitario, donde también han intervenido altos directivos de las medianas capitalizadas españolas Clínica Baviera, Rovi, Naturhouse y Prim.

Acceda a la versión completa del contenido

Reig Jofre se dispara en Bolsa tras la compra de su unidad compartida con Oryzon

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

2 horas hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

3 horas hace

El fin de la excepcionalidad de Islandia: los mosquitos conquistan el último refugio del Ártico

Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…

3 horas hace

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

4 horas hace

La CNMC abre 20 expedientes por el apagón de 2024 a Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy y Endesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…

5 horas hace

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

9 horas hace