Bolsa

Técnicas Reunidas ‘le quita’ un contrato a Abengoa en Reino Unido

Técnicas Reunidas

La compañía española, junto a Samsung, ha sido seleccionada para la construcción de una planta de biomasa en Inglaterra, un proyecto que en un principio se había adjudicado a Abengoa y Toshiba. Técnicas Reunidas construirá la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del mundo, la Tees Renewable Energy, en Middlesbrough, en Reino Unido, según publica El Economista. Un proyecto que, en un principio, fue adjudicado a Abengoa y la japonesa Toshiba.

De acuerdo a las citadas informaciones, el contrato que Técnicas Reunidas habría arrebatado a Abengoa en medio de la crisis que sufre la empresa andaluza ascendería a los 600 millones de euros. El acuerdo, que aún no está cerrado, supondría el primer gran contrato de la firma en Reino Unido, curiosamente en fechas cercanas al referéndum sobre la permanencia del país británico en la UE.

En concreto, Técnicas Reunidas y Samsung se encargarán del diseño, la ingeniería y la construcción de la planta, para lo que se ha fijado un plazo estimado de 41 meses. La central tendrá una capacidad de 299 megavatios (MW).

De momento, las acciones de la firma española, que ayer repuntaron cerca de un 2%, caen ahora alrededor de un 1%.

Más información

El presidente de EEUU respalda al líder húngaro a dos días de unos comicios clave marcados por la incertidumbre electoral.
En el primer trimestre hay 271.556 personas en listas de espera, 13.389 más que a cierre de 2025. Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana concentran el 59% de las personas en el “limbo”.

Lo más Visto