Las acciones de Renta Corporación se apuntan alzas de más del 4% tras dar a conocer que este recién llegado ya controla un 2% del capital de la inmobiliaria. Renta Corporación cuenta con un nuevo accionista de relevancia. Un fondo estadounidense del que la inmobiliaria no ha dado más detalles se ha hecho gracias al presidente de la cotizada española con un 2% de su capital social, umbral significativo pero suficiente como para que no tenga que revelar su identidad ante el supervisor.
Los datos de que se disponen hasta el momento los ha aportado la propia Renta Corporación, pues hasta que un accionista no aglutina al menos un 3% del capital de una cotizada española carece de la obligación de comunicar su posición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y por extensión al conjunto del mercado. Tan solo se ha dicho que es un fondo con estrategia de medio y largo plazo que no reclamará asientos en la cúpula directiva de la inmobiliaria.
El bloque accionarial que este inversor norteamericano ha aglutinado ya se ha alcanzado mediante la adquisición de “diversos paquetes de acciones en los últimos meses”. El último se lo ha comprado al presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, que se ha desprendido de 330.000 acciones de su titularidad a través de la sociedad Dinomen SL. Un movimiento que Renta Corporación justifica como “una concesión para facilitar el acceso del inversor”.
La irrupción del fondo estadounidense se compara con la del empresario Baldomero Falcones, que una vez superado el concurso de acreedores de la inmobiliaria emergió como accionista destacado. Las perspectivas que se presentan para la inversión en esta sociedad es la progresiva mejoría del negocio del ladrillo en España y especialmente en las grandes ciudades, lo que ha contribuido a la mejora de sus ingresos y resultado neto.
A pesar del anuncio, que no se ha remitido mediante hecho relevante al supervisor, la cotizada apenas se ha hecho con alzas del 4,5% en la recta final de una sesión en la que había permanecido plana. Tampoco el volumen de negociación se ha visto desbocado tras conocerse la entrada en el accionariado del fondo estadounidense.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…