Categorías: Economía

Bruselas da luz verde a la fusión de las gestoras de fondos de UniCredit y Santander

El acuerdo sigue necesitando la aprobación de una serie de reguladores, como el BCE, el Banco de España y el Banco de Italia. La Comisión Europea ha dado el visto bueno al proyecto de fusión de las gestoras de fondos de UniCredit y Santander, al señalar que la unión no supone dudas para la competencia. El acuerdo sigue necesitando la aprobación de una serie de reguladores, como el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de España y el Banco de Italia.

UniCredit y Santander anunciaron en abril del año pasado un acuerdo para combinar Pioneer con Santander Asset Management, en una operación que crearía uno de los principales gestores de fondos de Europa con 400.000 millones de euros de activos gestionados.

No obstante, el cierre de la operación se ha visto retrasado por escollos regulatorios y de gobernanza. Ambos bancos han indicado que esperan cerrar la alianza a finales de año, señala Reuters.

Previamente esta semana, cuatro fuentes próximas al asunto dijeron a la agencia británica que el acuerdo está congelado ya que UniCredit está buscando un nuevo consejero delegado tras la salida de Federico Ghizzoni, que dimitió el martes pero permanecerá en el cargo hasta que se encuentre un sucesor.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas da luz verde a la fusión de las gestoras de fondos de UniCredit y Santander

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

5 horas hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

5 horas hace

El fin de la excepcionalidad de Islandia: los mosquitos conquistan el último refugio del Ártico

Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…

5 horas hace

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

7 horas hace

La CNMC abre 20 expedientes por el apagón de 2024 a Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy y Endesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…

8 horas hace

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

12 horas hace