Categorías: Mercados

El Ibex extiende las caídas y pierde los 8.700 enteros

El selectivo abre la negociación en los 8.680 puntos, mientras que la prima de riesgo sube levemente a los 140,60 puntos. El Ibex 35, el selectivo de referencia del parqué madrileño, abre la sesión de hoy con un descenso del 0,40%, después de registrar ayer una caída del 0,65%. De esta manera, el índice pierde la barrera de los 8.700 enteros en los primeros compases de la negociación en medio de un clima de dudas en los mercados internacionales.

Sacyr encabeza los retrocesos tras el toque de campana con una caída del 1,13%, mientras que las acciones de Bankinter se dejan un 0,80%. Por su parte, compañías relacionadas con las materias primas como ArcelorMittal y Repsol lideran las ganancias con unos leves avances del 0,29% y del 0,18%, respectivamente.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube ligeramente hasta los 140,60 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,568%, por el 0,162% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

El resto de Bolsas europeas registra caídas similares en la apertura de la negociación. Así, el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente, se despereza con un descenso del 0,41%, hasta los 2.920 enteros, lastrado por Deutsche Bank. El selectivo Dax de Fráncfort pierde los 9.800 puntos, al dejarse medio punto porcentual, y el Cac 40 de París se coloca en las 4.307 unidades debido a un retroceso del 0,42%.

Por su parte, los mercados asiáticos se tiñeron este martes de rojo. El índice Nikkei japonés bajó de los 16.500 enteros, al registrar un descenso de cerca de un 1%, mientras que el Shanghai Composite de China retrocedió un 0,77%, hasta los 2.821 puntos.

En Wall Street, también dominaron ayer las caídas, aunque fueron más moderadas. El selectivo Dow Jones se dejó un leve 0,05%, hasta los 17.492 puntos, mientras que el S&P cedió un 0,21%, colocándose en las 2.048,04 unidades. El Nasdaq finalizó la negociación en los 4.765 enteros, tras caer un 0,08%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex extiende las caídas y pierde los 8.700 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace