La gestora BlackRock ha desvelado nuevas compras en Merlin Properties con las que ya aglutina en cartera un 7,18% del accionariado de la socimi. Merlin Properties se apunta a las alzas por segunda sesión consecutiva y se distancia así de su peor racha bajista del año, con seis sesiones encadenada de caídas. La inmobiliaria ha logrado ganancias de hasta el 2% tras conocerse que el fondo BlakcRock se ha reforzado como su máximo accionista aprovechando precisamente los últimos recortes.
Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dan cuenta de que BlackRock, la mayor gestora de inversión del mundo, ya es titular de un 7,18% del capital social de Merlin. Hasta esta última notificación, su peso en la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) se quedaba en el 5,51%, sumando tanto acciones en posesión como derechos de compra futura a través de derivados.
El paquete en instrumentos financieros alcanza a un 0,44% de Merlin, que en las últimas semanas ha sufrido la retirada de algunos inversores ante el temor de que las normas de tributación para este tipo de sociedades puedan cambiar tras las elecciones del próximo 26 de junio. En este sentido, formaciones como Unidos Podemos -la coalición electoralista de Podemos e Izquierda Unida- ya han anunciado su intención de revisar al alza las cargas fiscales para estas firmas de inversión inmobiliaria.
Desde que BlackRock desembarcó en la socimi en julio del año pasado, ha incrementado su peso en dos ocasiones. La primera de ellas, el pasado mes de septiembre, justo antes de que se procediera al pago del primer dividendo a cuenta de balance anual de la cotizada. La segunda vez ha sido esta última, en la que ha aprovechado el retroceso de cotización para engordar cartera.
El rebote de este viernes ha aupado su gráfica hasta los 9,448 euros en los cruces más optimistas. Este precio se queda, sin embargo, por debajo de su valor neto de cartera de activos por acción, que arrojaría un precio de 9,96 euros por título, tal y como refleja el informe de cierre del primer trimestre del año.







