Pikolin recurre por tercera vez al mercado de deuda para pymes

Empresas

Pikolin recurre por tercera vez al mercado de deuda para pymes

Pikolin

Un año después de haber debutado en el MARF como la primera sociedad limitada en colocar deuda en esta plataforma, Pikolin regresa con bonos a cinco años. Pikolin acude por tercera vez al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Apenas dos meses y medio después de su anterior emisión en esta plataforma diseñada para la financiación de pymes, la fabricante de colchones ha lanzado una nueva serie de bonos por 14 millones de euros con vencimiento a cinco años.

Esta emisión es la de más corto plazo de cuantas Pikolin ha realizado en el MARF desde su estreno en esta plataforma hace ahora un año. Sin embargo, es suficiente para mejorar el perfil de sus vencimientos de deuda, pues se alargan los plazos de la deuda viva actual del grupo a la par que se mejora su posición financiera. Además, la llegada de nuevos inversores diversifica sus fuentes de financiación.

Hasta la fecha, la colchonera había llevado a cabo dos emisiones de bonos a siete y diez años de vida por un importe conjunto de 30 millones de euros en mayo del año pasado. El pasado marzo, la compañía repitió con el registro de un programa de pagarés por un saldo vivo de 50 millones de euros que le permitía llevar a cabo distintas emisiones por espacio de 12 meses a razón de 100.000 euros de valor nominal para papeles con vencimiento entre tres días y dos años.

Como entonces, el valor individual de cada uno de los nuevos papeles de deuda emitidos asciende a 100.000 euros. Los bonos pagarán un cupón anual de 375 puntos básicos sobre el Euríbor, mientras que su amortización final está prevista a la par que vencimiento para el día 18 de mayo de 2021, según ha informado el MARF en un comunicado al respecto de la operación.

Este nuevo rango de deuda se ha lanzado al mercado con la asesoría de Nmas1, que ha actuado como coordinador global de la operación, colocador y asesor registrado. Mientras tanto, la asesoría legal ha corrido por cuenta de J&A Garrigues, mientras que la agencia de calificación crediticia Axesor ha confirmado este 9 de mayo el rating ‘BB’ para la compañía, con tendencia estable.

Más información