Clínica Baviera suma un 23% arriba en Bolsa con la tercera sesión de su rally

El valor del día

Clínica Baviera suma un 23% arriba en Bolsa con la tercera sesión de su rally

Clínica Baviera

La compañía médica alcanza el ecuador del mes de mayo con solo una sesión a la baja y una revalorización acumulada desde que empezó el año próxima al 20%.

El rally bursátil de Clínica Baviera parece imparable desde que la compañía presentó sus cuentas del primer trimestre del año. Este martes, sus acciones suman alzas de hasta el 7,6% y en las tres últimas jornadas de cotización la remontada alcanza ya el 23% para la firma oftalmológica, que vuelve a situarse entre los valores más pujantes del Mercado Continuo.

Desde que empezó el mes de mayo, el rojo sol ha teñido en una ocasión la gráfica de Clínica Baviera, cuya gráfica apunta ya hacia máximos de diez meses, pues desde el pasado mes de julio no se veía un asalto tan decidido a la cota de los 6,50 euros por acción. Los inversores han echado el ojo a esta compañía al calor de sus resultados y del anuncio de un dividendo que se hará efectivo el próximo 7 de junio.

Las cuentas publicadas para el cierre del primer trimestre del ejercicio arrojaron un beneficio neto de 2,92 millones de euros, una cifra que supone más que duplicar las ganancias obtenidas por la compañía en el mismo periodo del año precedente. Además, tanto sus ingresos como su resultado bruto operativo o Ebitda mejoraron en términos interanuales, un 11,6% y un 56% respectivamente.

Los analistas coinciden en que además la confirmación de reparto de dividendo ha supuesto un renovado impulso para la cotización en Bolsa de la sociedad. La búsqueda de rentabilidad en el actual entorno de tipos de interés cero y negativos ha empujado a un buen número de inversores hacia la búsqueda de rendimientos asegurados vía repartos de caja fuerte. En esta próxima ocasión, el pago complementario será de 0,15 euros brutos por acción, lo que se traducirá en la distribución de un 80% del beneficio obtenido a cierre anual por Baviera.

Desde la compañía se ha destacado que la progresiva “mejora del consumo interno en España en el segmento familiar” están detrás de una progresiva mejora de cifras de negocio que esperan que se mantenga en lo sucesivo. Además, la firma ha anunciado una nueva ronda de estrategias de renovación que ayuden al “reposicionamiento de sus productos”, según explicó cuando el pasado jueves publicó balance contable.

Más información