Categorías: Mercados

El Tesoro vuelve a batir sus propios récords en letras de deuda

En lo que va de año, el Tesoro Público ha cubierto ya un 42% de sus necesidades de financiación a medio y largo plazo. Grecia ha sido decisiva este martes. El Tesoro Público ha celebrado este martes una nueva subasta de letras a corto plazo en la que ha batido sus propios récords de rentabilidad. El organismo público ha conseguido mejorar los tipos a su favor asumidos por los inversores que han acudido a la emisión hasta máximos históricos hasta ahora desconocidos.

Las letras a 12 meses han marcado un tipo marginal del -0,151% frente al -0,073% de la subasta anterior de esta misma referencia. La demanda ha sido prácticamente por el doble de los 4.010,6 millones de euros que finalmente ha adjudicado el organismo dependiente del Ministerio de Economía, según recoge una nota institucional.

En el rango a seis meses también ha habido récord. La rentabilidad a favor de las arcas públicas en esta referencia ha alcanzado el 0,261% frente al 0,136% de la última emisión de esta tipología de papeles de deuda en cuanto a tipo marginal, que es el más beneficioso de cuantos se fijan en la adjudicación para los inversores que concurren a la cita colocadora. En este caso, se han colocado 400 millones de euros frente a una demanda que ha superado los 3.000 millones.

Los analistas destacan que este nuevo hito ha sido posible gracias a la relajación de tensiones en Grecia. Las autoridades helenas han avanzado con decisión hacia la liberación de una partida clave del tercer rescate internacional al país balcánico, alejando la amenaza del regreso de la inestabilidad a la Eurozona. Varias fuentes apuntan incluso a que la liberación de capital por parte de la Troika podría ser superior a los 5.700 millones de euros previstos en un primer momento.

Desde que empezó el año, el Tesoro español ha captado 50.800 millones de euros, un 42,2% de la previsión a medio y largo plazo prevista para el conjunto de este ejercicio, que según la hoja de ruta trazada por el equipo de Luis de Guindos asciende a 120.300 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro vuelve a batir sus propios récords en letras de deuda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace