Arcelor y OHL tiran del Ibex a la baja en la apertura y borran el rebote

Bolsa

Arcelor y OHL tiran del Ibex a la baja en la apertura y borran el rebote

Sede de Arcelor

El selectivo madrileño abre la negociación con pérdidas del 0,75% con la mirada puesta en los datos de empleo de EEUU que se conocerán esta tarde. El Ibex 35 vuelve en la apertura de la sesión de este viernes a las pérdidas y borra el rebote conseguido durante la negociación de ayer. El índice más destacado de la Bolsa española, que subió ayer cerca de medio punto porcentual, se deja en los primeros compases un 0,75%, para situarse en los 8.625 puntos.

Se ve afectado especialmente por los descensos de ArcelorMittal y OHL, que se dejan un 3,1% y un 2,0%, respectivamente. La primera ha presentado sus cuentas trimestrales, que no consiguen el respaldo de los inversores pese a reducir sus pérdidas un 42,8% respecto al mismo período del año pasado, hasta los 365 millones de euros. Por su parte, OHL sigue sufriendo la rescisión del contrato del metro de Doha.

En el terreno de las ganancias destaca Gamesa, cuyas acciones se revalorizan un 2,80%. La compañía dio a conocer sus resultados tras el cierre de la sesión de ayer e informó de incremento de su beneficio neto en el primer trimestre de un 15%, hasta los 72 millones.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube tras el toque de campana de los mercados un 1,75%, hasta los 145,30 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,602%, por el 0,149% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Las demás Bolsas europeas registran descensos similares, a la espera de conocer hoy los datos de empleo de EEUU que probablemente repercutirán en las gráficas bursátiles a este y a al otro lado del charco. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, se deja cerca de un 0,50% y toca los 2.925 enteros.

En Asia, la Bolsa japonesa regresó este viernes a la actividad después de tres jornadas cerrada por festivo. En su vuelta, el índice Nikkei cedió un 0,25%, hasta los 16.106 puntos, mientras que el Shanghai Composite de China se desplomó un 2,82%, poniendo en peligro los 2.900 enteros.

Por su parte, en Wall Street cerró ayer con signo mixto y poco movimiento. El selectivo Dow Jones subió un 0,05%, hasta las 17.660 unidades, mientras que el S&P cayó un 0,02% y se despidió en los 2.050 enteros. También registró tímidas caídas el Nasdaq, en este caso, de un 0,18%, hasta los 4.717 puntos.

Más información