Categorías: Mercados

El Ibex busca poner fin a las caídas y recupera los 8.700 puntos en la apertura impulsado por Repsol

El selectivo abre al alza después de encadenar cinco jornadas de caídas. El Ibex 35 intenta poner fin a la racha bajista que ha encadenado cinco jornadas con caídas y abre la negociación de este jueves con ganancias. El selectivo logra recuperar la barrera de los 8.700 enteros tras el toque de campana gracias a un rebote de cerca del 0,70%, aupado por los resultados de Repsol.

La petrolera ha informado de un beneficio en el primer trimestre del año de 434 millones de euros, el doble de lo previsto, lo que ha llevado a sus acciones a revalorizarse un 4,30% y superar los 11 euros. Aunque los avances están encabezados por Mediaset, que se dispara un 4,56% en la apertura.

Por su parte, OHL lidera los descensos tras la ruptura del contrato del metro de Doha. La compañía ferroviaria de Catar, Qatar Railways notificó ayer al consorcio integrado por Samsung y OHL la rescisión del contrato para construir dos estaciones del metro de Doha. Ante esta noticia, los títulos de la firma se dejan un 0,83%.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, abre sin cambios, en los 140,30 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,622%, por el 0,219% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

El resto de Bolsas europeas amanecen también con ganancias, pero más moderadas que las registradas por el parqué madrileño. Así, el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, sube un 0,16%, hasta tocar los 2.943 puntos; mientras que el selectivo Dax de Fráncfort se coloca en los 9.845 enteros al avanzar cerca de un 0,20%.

En Asia, la Bolsa japonesa permaneció cerrada una jornada más, mientras que la Bolsa China registró ligeros avances. El índice Shanghai Composite subió este jueves un 0,22%, hasta los 2.997 puntos.

Por su parte, Wall Street volvió a cerrar ayer a la baja, arrastrando el pesimismo de los mercados europeos. El índice Dow Jones se dejó más de medio punto porcentual, hasta los 17.651 puntos; mientras que el S&P cayó un 0,59% y se colocó en las 2.051 unidades. El tecnológico Nasdaq finalizó la negociación en los 4.725 enteros, al caer un 0,79%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex busca poner fin a las caídas y recupera los 8.700 puntos en la apertura impulsado por Repsol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace