El Ibex busca poner fin a las caídas y recupera los 8.700 puntos en la apertura impulsado por Repsol

Bolsa

El Ibex busca poner fin a las caídas y recupera los 8.700 puntos en la apertura impulsado por Repsol

Ibex 35

El selectivo abre al alza después de encadenar cinco jornadas de caídas. El Ibex 35 intenta poner fin a la racha bajista que ha encadenado cinco jornadas con caídas y abre la negociación de este jueves con ganancias. El selectivo logra recuperar la barrera de los 8.700 enteros tras el toque de campana gracias a un rebote de cerca del 0,70%, aupado por los resultados de Repsol.

La petrolera ha informado de un beneficio en el primer trimestre del año de 434 millones de euros, el doble de lo previsto, lo que ha llevado a sus acciones a revalorizarse un 4,30% y superar los 11 euros. Aunque los avances están encabezados por Mediaset, que se dispara un 4,56% en la apertura.

Por su parte, OHL lidera los descensos tras la ruptura del contrato del metro de Doha. La compañía ferroviaria de Catar, Qatar Railways notificó ayer al consorcio integrado por Samsung y OHL la rescisión del contrato para construir dos estaciones del metro de Doha. Ante esta noticia, los títulos de la firma se dejan un 0,83%.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, abre sin cambios, en los 140,30 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,622%, por el 0,219% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

El resto de Bolsas europeas amanecen también con ganancias, pero más moderadas que las registradas por el parqué madrileño. Así, el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, sube un 0,16%, hasta tocar los 2.943 puntos; mientras que el selectivo Dax de Fráncfort se coloca en los 9.845 enteros al avanzar cerca de un 0,20%.

En Asia, la Bolsa japonesa permaneció cerrada una jornada más, mientras que la Bolsa China registró ligeros avances. El índice Shanghai Composite subió este jueves un 0,22%, hasta los 2.997 puntos.

Por su parte, Wall Street volvió a cerrar ayer a la baja, arrastrando el pesimismo de los mercados europeos. El índice Dow Jones se dejó más de medio punto porcentual, hasta los 17.651 puntos; mientras que el S&P cayó un 0,59% y se colocó en las 2.051 unidades. El tecnológico Nasdaq finalizó la negociación en los 4.725 enteros, al caer un 0,79%.

Más información