El Santander y Aena llevan al Ibex a los 9.300 puntos

Bolsa

El Santander y Aena llevan al Ibex a los 9.300 puntos

Banco Santander

El selectivo de la bolsa madrileña toca máximos del año impulsado por los resultados trimestrales de la entidad bancaria y del operador de aeropuertos. El Ibex 35 abre la negociación por encima de los 9.300 puntos en una jornada marcada por la presentación de resultados de importantes valores del índice: Banco Santander, Iberdrola y Aena. El mercado aplaude las cuentas trimestrales de la entidad financiera y el operador de aeropuertos, que impulsan al selectivo medio punto porcentual para tocar máximos del año.

Las acciones de Aena se revalorizan un 2,25% en los primeros compases de la negociación y superan los 123 euros, mientras que el banco liderado por Ana Botín sube algo más de un 2%. En el terreno de las pérdidas, ArcelorMittal continúa su corrección y se deja alrededor de un 2% en la apertura de la sesión.

Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube tras el toque de campana un 0,75% y se coloca en los 134,50 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,614%, mientras que el del ‘bund’ germano cae al 0,296%.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, las ganancias son más moderadas. El Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, avanza un 0,28%, hasta los 3.125 enteros; el Dax de Fráncfort toca los 10.285 puntos, al subir un 0,25%; lo mismo que el Cac 40 de París, que se coloca en este caso en las 4.544 unidades.

Los mercados asiáticos, por su parte, cerraron la negociación de este miércoles con ligeros descensos. El índice Nikkei japonés retrocedió un 0,36%, hasta tocar los 17.290 enteros, mientras que el selectivo Shanghai Composite de China se despidió en los 2.953 puntos, al caer un 0,36%.

En Wall Street, los índices Dow Jones y S&P registraron ayer leves subidas. El primero avanzó un tímido 0,07%, hasta los 17.990 enteros, y el segundo un 0,19%, para cerrar en las 2.091 unidades. Sin embargo, el Nasdaq cayó a terreno negativo, pues los analistas ya estimaban que los resultados trimestrales de gigantes tecnológicos como Apple y Twitter, que presentaron sus cuentas tras el cierre del mercado, no iban a ser buenos. A pesar de ello, la caída del selectivo no fue muy abultada, del 0,15%, hasta los 4.888 puntos.

Más información