El tiempo se agota para la acordada irrupción de los bonistas mediante canje de deudas por acciones mientras Codere justifica los retrasos en la aplicación de su hoja de ruta. El plazo para el relevo por el control accionarial de Codere entra en su recta final. Cuando ya solo restan cinco días de la enésima prórroga que los bonistas concedieron a la cotizada, ya se ha formalizado el traspasado todos sus negocios a la sociedad Codere Newco, pero la irrupción de los bonistas sigue sin completarse.
La constitución de esta nueva sociedad, de la que la cotizada Codere es accionista único, se produjo el pasado viernes, habiéndose cumplido las condiciones suspensivas vigentes para la operación, según se ha comunicado ahora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, se avanza en el plan refrendado en la junta de accionistas que la compañía celebró el pasado mes de diciembre.
Conforme a este plan, Codere ha procedido a la “transmisión en bloque de la totalidad del patrimonio de la sociedad a la sociedad de nueva creación, recibiendo a cambio la totalidad de las acciones de la sociedad adquirente”. Queda pendiente ahora la ampliación de capital de 494,93 millones de euros que otorgue el control accionarial de la compañía a los bonistas, que verán canjeadas sus deudas por acciones, en detrimento de la familia Martínez Sampedro, que mantendría la gestión directiva.
La compañía confía en completar esta reestructuración antes de que acabe el mes, si bien ha reconocido que los plazos se vienen dilatando por la complejidad de las operaciones, la multitud de partes involucradas y el volumen de documentación a gestionar sujeta además a la diferente legislación aplicable en cada uno de los mercados en los que la compañía opera. Así se ha justificado ante la CNMV por la tardanza en la culminación de un proceso que en la anterior prórroga (concedida en diciembre hasta el pasado marzo) anticipaba poder cumplir antes de que acabase el tiempo estipulado que después fue ampliado en un mes más.
Este lunes, las acciones de Codere han logrado esquivar el tono bajista del parqué con un comportamiento plano. Su gráfica se quedaba estancada a una hora para el cierre de la Bolsa de Madrid en los 0,85 euros.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…