La junta de accionistas de Lar España ha dado luz verde a la propuesta del consejo de administración de repartir en dividendos cerca de 4,5 millones de euros. Lar España ha aprobado sextuplicar el dividendo para sus accionistas. La junta de accionistas de la firma inmobiliaria ha dado este jueves su visto bueno a la propuesta de reparto de beneficios del consejo de administración, que contemplaba una retribución al inversor seis veces más abultada que hace un año.
El pago se hará efectivo el próximo 20 de mayo, según ha informado Lar España mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este dividendo ascenderá a 0,075 euros brutos por cada una de las acciones de la compañía, lo que se traduce en una salida de caja fuerte por un total de 4,499 millones de euros.
La retribución se efectuará mediante los mecanismos de Iberclear, el sistema de compensación y liquidación de la Bolsa española, según figura en la documentación enviada al supervisor. Por su parte, Banco Santander actuará como entidad pagadera del importe correspondiente a cada accionista.
Más allá de este esperado y amplio incremento de dividendo, la compañía ha anunciado su intención de cerrar diez operaciones por 1.000 millones de euros en este año. En este contexto, el director general de Lar, Miguel Pereda, reconoció que la firma sigue muy atenta el proceso de desinversión inmobiliaria anunciado por los grandes almacenes El Corte Inglés. Sin embargo, el directivo apuntó que actualmente “no está abierto proceso de venta formal alguno en el que la firma esté presente”, explicó en la junta celebrada en la que era su segunda convocatoria.






