Bankinter bate previsiones con su mayor beneficio a cierre de marzo

Finanzas

Bankinter bate previsiones con su mayor beneficio a cierre de marzo

    Oficina de Bankinter

    La temporada de resultados trimestrales cuenta este jueves con uno de sus platos fuertes en Bankinter, que supera las proyecciones de los analistas. Bankinter ha logrado cerrar los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 104,8 millones de euros, la cifra más elevada para un arranque anual hasta ahora registrada por la entidad. Sin embargo, la cautela se impone en Bolsa con tímidos avances de apenas un 0,3% a la apertura que dan paso después al rojo de unas pérdidas más abultadas.

    La cifra de ganancias publicada por Bankinter supone un 10,1% más que lo conseguido hace un año a la par que supera ligeramente las previsiones de los analistas, que establecían un techo de 104 millones de euros. No obstante, la tensa espera a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra este mismo jueves impone la cautela en el sector financiero europeo.

    Asimismo el margen bruto de la entidad que preside Pedro Guerrero ha aumentado un 1,9%, hasta 410,8 millones de euros, a pesar del abultado descenso (-21,6%) en el resultado de operaciones financieras y el “débil comportamiento de las comisiones”, que han caído un 4,9% hasta 85,2 millones de euros. El margen de interés ha engordado un 3,9% mientras que los gastos de explotación han subido un 4,5% interanual.

    Los analistas se fijan especialmente en la caída de 61 puntos básicos de la tasa de morosidad, que se queda en un 3,95%, a menos de la mitad de la media del sector a la par que exhibe un capital de máxima solvencia del 11,6%, igualando los registros de marzo de 2015.

    Más información