El selectivo madrileño abre con unas ganancias del 0,40% a la espera de la reunión del BCE. Los máximos anuales experimentados por el petróleo animan los mercados europeos, que tienen la mirada puesta en la reunión que iniciará este jueves el BCE. Con este panorama, el Ibex continúa la senda alcista y se dirige a los 9.200 puntos en la apertura de la negociación.
De momento, en los primeros compases el selectivo se coloca alrededor de los 9.180 puntos, con unos avances del 0,40% impulsados por los valores relacionados con las materias primas, como Sacyr (+2,18%) y ArcelorMittal (+2,10%). Además, entre las compañías que más suben destaca también Bankinter, que ha anunciado unos resultados trimestrales en línea con lo esperado.
En el terreno de las pérdidas, Mediaset se deja cerca de medio punto porcentual en el día del estreno de su nuevo canal Be Mad, mientras que las acciones de Enagás caen un 0,40% después de anunciar un dividendo a cargo de los resultados de 2016 de 1,36 euros brutos por acción.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, abre de nuevo estable en los 137 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,548%, por el 0,174% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
Las demás Bolsas del Viejo Continente esperan con cautela las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, y se despiertas con ligeras alzas. El Dax de Fráncfort sube un 0,17%, hasta los 10.437 puntos, y el Eurostoxx un 0,16%, hasta los 3.147 enteros.
De nuevo, los principales mercados asiáticos cerraron la sesión con signo contrapuesto. El índice Nikkei de Japón consiguió recuperar los 17.000 enteros, al registrar un avance del 2,70%, mientras que el selectivo Shanghai Composite de China retrocedió un 0,66%, alejándose así de los 3.000 puntos.
Por su parte, en Wall Street se registraron leves ganancias, sin embargo, han sido suficientes para que el parqué de Nueva York tocara máximos anuales, motivado por la subida de los precios del petróleo. Así, el Dow Jones se quedó al borde de las 18.100 unidades, gracias a un avance del 0,24%. Más tímidas fueron las subidas del S&P, que subió un 0,08% y consiguió superar los 2.100 enteros; mientras que el tecnológico Nasdaq despidió la negociación en los 9.948 puntos, después de sumar un 0,16%.







