CIE se tiñe de rojo en Bolsa con el visto bueno al debut de su filial Dominion

Bolsa

CIE se tiñe de rojo en Bolsa con el visto bueno al debut de su filial Dominion

Logotipo de CIE Automotive

La CNMV ha dado luz verde al estreno bursátil de la filial de soluciones de ingeniería de CIE Automotive mediante una operación que no contará con tramo minorista. CIE Automotive se despereza en la sesión de este viernes con caídas cercanas al 1% después de conocerse el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la salida a Bolsa de su filial Global Dominion Access. La operación se reserva en exclusiva para inversores cualificados.

La puesta de largo de la marca especializada en servicios multitecnológicos y de soluciones de ingeniería especializada llegará mediante una colocación de acciones de nueva emisión que no tendrá tramo minorista, lo que facilitaría los trámites previos al debut, que se ha fijado para finales de abril por entre un 29,95% y un 34,48% de su capital social.

En función del rango de precios por acción que se ha fijado entre los 2,60 y los 3,20 euros, la emisión tendrá una valoración de entre 145 y 178 millones de euros. En lo que se refiere al conjunto del capital social de la filial de la cotizada automovilística, el valor ascendería a entre 435 y 535 millones de euros.

Los fondos captados se repartirán entre los tres accionistas de Dominion, al frente de los cuales se coloca CIE Automotive con un 63% del capital, después figuran sus directivos (20%) y la sociedad Inssec 2 (17%).

Más información