El Ibex abre sin rumbo definido

Bolsa

El Ibex abre sin rumbo definido

Ibex 35

El selectivo duda entre extender las ganancias o recoger beneficios. La incertidumbre domina al Ibex 35 en la apertura de la última sesión de la semana. Los inversores sudan tras el toque de campana entre la prolongación de las ganancias por sexta jornada consecutiva o la recogida de beneficios tras los últimos avances, por lo que el índice se mantiene prácticamente plano en los primeros compases de la negociación alrededor de los 8.850 puntos.

Entre los valores más alcistas destacan Telefónica, que encabeza las subidas con una ganancia superior al 1%, y ArcelorMittal, cuyas acciones se revalorizan un 0,63% y rozan los 5 euros. Por su parte, la banca tira de las pérdidas: Caixabank, Santander y Bankia se dejan cerca de medio punto porcentual.

La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se mantiene estable en los 133,20 puntos. En concreto, el bono español ofrece una rentabilidad del 1,484%, por el 0,1525 que ofrece el ‘bund’ germano a la misma hora.

El resto de Bolsas europeas caen a terreno negativo. Así, el índice Dax de Fráncfort cede un 0,38% a los 10.056 puntos; mientras que el Eurostoxx, el índice de empresas europeas de referencia, se deja un 0,20% y se coloca en los 3.054 enteros.

Por su parte, los mercados asiáticos frenaron este viernes las fuertes ganancias de los últimos días y cerraron la sesión a la baja. El índice japonés Nikkei retrocedió un 0,37%, hasta los 16.848 puntos, mientras que el Shanghai Composite chino se dejó un 0,14% para despedirse en los 3.078 enteros.

Wall Street también se moderó ayer, después de dos jornadas de amplios avances, aunque en este caso los principales selectivos se mantuvieron en terreno positivo. Así, el Dow Jones ganó un 0,10%, hasta los 17.926 puntos. Más tímidas aún fueron las subidas del S&P y del Nasdaq, un 0,02%, hasta las 2.082 unidades; y un 0,03%, hasta los 4.945 enteros, respectivamente.

Más información