Categorías: Mercados

Telefónica amplía el capital de su filial Telxius en 87,5 millones

Telefónica está estudiando “diferentes alternativas estratégicas” para su filial de infraestructuras y entre ellas estaría la de salir a Bolsa a principios de verano. Telxius Telecom sigue creciendo. La nueva filial de Telefónica ha llevado a cabo una ampliación de capital de 87,5 millones de euros, según ha publicado este miércoles la sociedad el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Un paso más en una compañía que, como indica Europa Press, podría debutar en Bolsa a principios de verano.

Telefónica anunció en febrero la creación de una nueva compañía global denominada Telxius, en la que agrupará ciertos activos de infraestructura del grupo y cuya formación se enmarca dentro de la estrategia de optimización de la cartera de activos de la empresa.

Por el momento, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete ya está estudiando “diferentes alternativas estratégicas” para Telxius Telecom, entre las que se encuentra su salida al parqué. Se estima que los activos agrupados incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina del grupo.

De hecho, ya se ha anunciado que en Telxius se incluirá el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica, y BRUSA, el nuevo cable submarino de casi 11.000 kilómetros de longitud que comunicará a comienzos de 2018 las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Fortaleza con las estadounidenses San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica amplía el capital de su filial Telxius en 87,5 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

7 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

8 horas hace

Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán

El mercado estadounidense ha despedido la semana con balance claramente positivo tras varios días marcados…

8 horas hace

Israel mantiene los ataques en Gaza pese al alto el fuego y deja 738 muertos, según la ONU

Seis meses después del anuncio de un alto el fuego en Gaza, los ataques israelíes…

11 horas hace

Marzo de 2026 fue el cuarto más cálido global y el segundo en Europa, según Copernicus

El análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) confirma la continuidad de temperaturas…

11 horas hace

Productos de bienestar íntimo: Aspectos médicos y de seguridad

Hoy ya nadie duda de que la salud sexual sea una parte esencial del bienestar…

13 horas hace