¿En qué tecnologías e industrias se va a crear más empleo en el mundo?

Ordenadores
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El futuro del empleo pasa por las nuevas tecnologías. De acuerdo a los últimos datos recopilados por Citigroup en su informe GPD (Global Perspectives & Solutions) más reciente, el futuro del empleo pasa por las nuevas tecnologías.

El paso de los años ha consolidado al papel de ordenadores, aplicaciones e Internet como reyes de la gestión y el funcionamiento de empresas, así como de la generación de relaciones dentro de ellas. Hoy día, en la mayor parte del globo el sector de empleo mejor valorado en cuanto a crecimiento es el relativo a la ingeriría de la red, las tecnologías, el hardware, el software y el análisis de datos.

De acuerdo a la encuesta de Citi, las tecnologías de la información son las candidatas favoritas a liderar la creación de empleo en un futuro próximo, con una confianza del 24%. Mientras, el segundo puesto se lo lleva la industria, con un 19%.

Las tasas se esperaban: en los cinco años que cubren el período entre enero de 2010 y enero de 2015, los empleos de desarrollo HTML5, por ejemplo, se han disparado en más de un 350.000%. También se espera un buen crecimiento en la medicina y la sanidad, con una confianza cercana al 14%.

Tecnologías e industrias punteras en creación de empleo

Confianza en el sector
  1. 1. Tecnologías de la información
    24%
  2. 2. Industria
    19%
  3. 3. Medicina y sanidad
    14%
  4. 4. Mercancías
    8%
  5. 5. Finanzas
    7%
  6. 6. Consumo
    5%
  7. 7. Administración tecnológica
    5%
  8. 8. Creatividad
    3%
  9. 9. Consumo colaborativo
    3%
  10. 10. Educación
    3%
  11. Otros
    9%
Fuente: Citigroup