La concesionaria es uno de los pocos valores del Ibex 35 que a estas alturas del año aguantan en terreno alcista, aunque ya por la mínima tras este nuevo descenso.
OHL ya ve peligrar la revalorización que había logrado acumular con respecto al arranque del año. La concesionaria tan solo aguanta ya un 0,4% arriba para su gráfica después de conocerse el paso por caja de Société Générale, cuyo movimiento parece hacer escuela entre otros inversores.
La cartera del banco francés en la concesionaria española ha caído por debajo del umbral clave del 5%, con lo que el paso por caja se ha acelerado en el mercado alimentando la corrección de precio que los analistas vaticinaban tras las alzas del 5,8% que el valor se apuntó el pasado viernes. Así, el retroceso ha llegado este lunes al 1,6% en los cruces más bajistas de la sesión.
Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran ya una participación del 4,28% para Société Générale en el capital de OHL. De este peso total, un 3,5% corresponde a posiciones realmente existentes ya sobre el accionariado de la concesionaria, mientras que el 0,7% restante procede de instrumentos financieros que otorgarían la titularidad del equivalente a ese porcentaje.
A pesar de esto, Société Générale se mantiene como uno de los socios de referencia en el capital de OHL. Al frente del mismo sigue estando su presidente Juan Miguel Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio controla un 50,3 % de la cotizada.
A continuación figura el fondo Tyrus Capital Event, que acumula posiciones por el 8,3% de sus acciones desde su entrada en la macroampliación de capital que saneó sus balances a fuerza de reducir el peso que anteriormente acumulaba el primero de la lista. Invesco Limited (5,9%) y Deutsche Bank (4,9%) se quedan también por delante del francés.







