Bolsa

El Ibex cierra su cuarta semana de caídas pese al rebote del viernes

Ibex 35

El Ibex 35 cierra su cuarta semana con saldo negativo pese a las subidas del viernes. Jornada de avances en las principales plazas europeas, apuntaladas por la apertura alcista de Wall Street. En España, el Ibex 35 cerró con una subida de un 1,62% hasta los 8.427 puntos, un avance que no evita que se salde la semana con saldo negativo, la cuarta consecutiva. En concreto, el selectivo español se ha dejado en estos cinco días un 2%.

En lo que respecta a hoy, el mayor avance del Ibex 35 ha sido para OHL, que se ha anotado un 5,79% hasta los 5,33 euros. Otra constructora, Sacyr, cerró con una subida de un 4,97% hasta los 1,60 euros.

También fuertes avances para Telefónica, que hoy ha confirmado el relevo en su presidencia entre César Alierta y José María Álvarez-Pallete. La operadora ha subida un 2,23% al cierre hasta alcanzar los 9,31 euros.

El único valor que no ha logrado sumarse a los avances del Ibex 35 ha sido Grifols, que ha bajado un 0,25% hasta quedarse en 20,12 euros.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto