El Ibex abre sin rumbo claro pendiente de la evolución del euro

Bolsa

El Ibex abre sin rumbo claro pendiente de la evolución del euro

Ibex 35

El selectivo se mueve en la apertura de la sesión entre ligeras pérdidas y leves ganancias. El Ibex 35, el selectivo de referencia de la Bolsa española, arranca la negociación de este jueves con dudas. Después de haberse quedado ayer a las puertas de los 8.400 puntos, el índice se mueve entre leves pérdidas y ganancias, con la mirada puesta en el euro, pues la moneda única cotiza en máximos del año frente al dólar.

Entre los valores más alcistas, destaca Acciona, cuyas acciones se revalorizan más de un 2% y rozan los 67 euros después de que los analistas de Macquaire hayan elevado su recomendación a ‘sobreponderar’. Técnicas Reunidas, por su parte, avanza un 1,25% aprovechando el empujón de los precios del crudo para acercarse a los 25 euros la acción.

Mientras que en el terreno de las pérdidas, Sabadell, en plena negociación de sus derechos, se deja un 2,23%, y los títulos de Abertis retroceden medio punto porcentual.

Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se consolida por encima de los 140 puntos, al registrar un avance del 0,30%. En concreto, el interés exigido al bono español es el 1,520%, por el 0,116% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Las demás Bolsas del Viejo Continente también muestran cautela en la apertura. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, abre plano, ligeramente por encima de los 2.900 puntos, con Telefónica (+0,98%) a la cabeza.

En cuanto a las Bolsas asiáticas, los principales mercados cerraron con signo mixto. El selectivo japonés Nikkei subió un 0,22%, para quedarse al borde de los 15.750 enteros, mientras que Shanghai Composite de China bajó un 1,38%, hasta poner en peligro los 3.000 puntos.

Y en Wall Street, los principales indicadores se apuntaron ayer ganancias. Así, el Dow Jones subió el 0,64%, y terminó la negociación por encima de los 17.700 enteros; el S&P avanzó un 1,05%, hasta los 2.066 puntos; y el Nasdaq cerró en las 4.920 unidades, al progresar un 1,59%.

Más información