La retribución al accionista de la compañía médica ascendería a un 80% del beneficio neto si la junta de accionistas da su visto bueno a este reparto de caja fuerte. Clínica Baviera ha acordado proponer a su junta de accionistas el pago de un dividendo complementario con cargo a sus cuentas del ejercicio 2015. Esta retribución extra ha sido aprobada por unanimidad en el consejo de administración de la compañía, que ha señalado el 7 de junio como fecha de pago.
El importe de este dividendo ascenderá a 0,15 euros brutos por acción, a sumarse a los 0,09 euros por título que ya fueron distribuidos por la compañía el pasado mes de diciembre. El desembolso total en retribución al accionista ascendería con este pago hasta los 3,91 millones de euros, según las cifras aportadas por Clínica Baviera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De salir adelante este pago complementario, se destinaría a dividendo un 80% del beneficio neto consolidado de la cotizada, lo que la situaría entre las compañías de Bolsa española con los pay-out más elevados. Ya el pasado 29 de diciembre se afrontó el reparto de 1,46 millones de euros.
La distribución de este dividendo se llevará a cabo a través del sistema Iberclear del parqué nacional. Mientras tanto, Popular ha sido designada como entidad pagadera, según se ha notificado al supervisor bursátil.






