El Ibex frena las ganancias y pone en peligro los 8.800 puntos

Bolsa

El Ibex frena las ganancias y pone en peligro los 8.800 puntos

Ibex 35

Las acciones de Repsol y Telefónica se corrigen en la apertura de la sesión tras el repunte de las últimas jornadas. El Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española, pone en la apertura de la sesión de este jueves fin a las ganancias y se deja más de medio porcentual hasta poner en riesgo la barrera de los 8.800 enteros. El dato adelantado del IPC de marzo, que encadena tres meses en negativo, y la corrección que están experimentado en los primeros compases varios valores tiñen de rojo la plaza bursátil.

Así, Repsol cae un 1,25% tras el toque de campana y sus acciones pierden los 10 euros. Lo mismo ocurre con Telefónica, cuyos títulos bajan también de los 10 euros al registrar una corrección del 1%. DIA, por su parte, se deja un 1,20%.

En el terreno de las ganancias, ArcelorMittal encabeza los avances con una subida del 1,67% y roza los 4 euros. Bankia se revaloriza un 1,07% en la apertura de la negociación.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se mantiene en el arranque de las negociaciones en los 128 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,430%, por el 0,150% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

El resto de plazas europeas registran tras el toque de campana una cotización similar a la Bolsa española. El Eurostoxx, el selectivo de empresas europeas más destacado, se deja un 0,66%, hasta los 3.024 puntos; mientras que el Cac 40 francés se descalabra un 0,84% y pone en riesgo las 4.400 unidades; sin embargo, el índice Dax alemán consigue mantener, de momento, los 10.000 enteros al registrar unas pérdidas más moderadas, de alrededor del 0,30%.

Las Bolsas asiáticas cerraron la negociación de este jueves con signo mixto. El índice Nikkei de Japón retrocedió un 0,71%, hasta colocarse en los 16.758 puntos, mientras que el Shanghai Composite chino recuperó los 3.000 enteros al subir un 0,11%.

Al otro lado del charco, Wall Street estará hoy pendiente, como cada jueves, de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de la semana. Ayer sumó nuevos avances manteniendo el ‘rally’; en concreto, el Dow Jones subió cerca de medio punto porcentual, hasta los 17.716 puntos, al igual que el S&P, que alcanzó las 2.064 unidades. Por su parte, el Nasdaq cerró en los 4.490 enteros tras registrar un repunte del 0,52%.

Más información