La divisa británica registraba su mayor caída frente al dólar desde que se convocó el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE. Fuertes retrocesos para la libra británica frente a sus principales pares internacionales después de que los atentados terroristas de Bruselas sirvan para alimentar el apoyo a que Reino Unido abandone la Unión Europea.
La moneda británica llegaba a caer un 1,1% frente al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,4220 dólares por cada libra, el mayor castigo registrado desde el pasado 22 de febrero, cuando el primer ministro David Cameron anunció para el 23 de junio el referéndum sobre la posible salida de Reino Unido de la UE.
El euro también se fortalecía en su cruce frente a la libra, con una subida de un 1,1% hasta los 79,01 peniques por cada moneda única.
Aunque el premier Cameron ha pedido que no se utilice el ataque terrorista de Bruselas con fines políticos, lo cierto es que el mercado ha interpretado que el apoyo al ‘Brexit’ podría incrementarse en el actual escenario.
Mientras tanto, el euro se dejaba un 0,1% frente al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,1224 dólares por cada euro.







