Sniace se dispara más de un 30% en su regreso al parqué

Bolsa

Sniace se dispara más de un 30% en su regreso al parqué

Sede de Sniace

Los inversores han decidido pasar por alto los riesgos que pesan sobre la compañía y que destacó ayer la CNMV. Las atenciones se dirigen hoy al Mercado Continuo con motivo del regreso al parqué de Sniace después de dos años y medio de suspensión. La empresa especializada en fabricación de papel y en la generación eléctrica se dispara un 37% en los primeros compases de la negociación, hasta los 0,27 euros. Los inversores han decidido pasar por alto los riesgos que pesan sobre la compañía y que destacó ayer la CNMV, entre ellos la necesidad de llevar a cabo una ampliación de capital para que sea viable.

El regulador de la Bolsa suspendió la cotización de la empresa el 9 de septiembre de 2013 y el precio de su acción quedó congelado en 0,196 euros, el equivalente a una capitalización de apenas 15 millones de euros.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez señaló ayer que, “atendiendo a la especial situación de la compañía”, estima necesario llamar la atención de los inversores sobre la información contenida en el documento de registro inscrito en el regulador bursátil por la empresa, así como en los últimos hechos relevantes remitidos.

La CNMV se refiere al plan de pagos presentado por Sniace, incluido en la propuesta de convenio, así como la situación financiera y patrimonial actual de la compañía y su grupo y las perspectivas futuras recogidas en el plan de viabilidad correspondientes a los próximos dos ejercicios.

Además, señalaba los riesgos a los se enfrenta la compañía, entre los que se incluyen el de la posibilidad de liquidación, el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de la no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de su situación patrimonial.

La CNMV también se refiere a la ampliación de capital de Sniace, que fue aprobada por su junta general de accionistas el 30 de junio de 2015, por un importe máximo de 15,59 millones de euros para su viabilidad.

Más información