Bolsa

El Ibex esquiva la cuádruple hora bruja y vuelve a los 9.000

Ibex 35

Jornada en positivo para el principal selectivo español: la volatilidad de la cuádruple hora bruja no ha dejado sustos y el Ibex 35 busca cerrar la semana en verde. Jornada en positivo para el Ibex 35. La inversión en Europa vuelve a relajarse y de momento las alzas parecen quedar aseguradas.

De cerrar la sesión en verdes en el principal selectivo español, el Ibex estaría buscando cerrar una de sus pocas semanas en positivo de este año. El repunte de momento se queda en el 0,7%, con lo que el índice gira en torno a los 9.050 puntos enteros, por encima de la barrera de los 9.000 una vez más.

Lidera los repuntes OHL, con subida superior al 4%. La banca también se recupera a media sesión: Caixabank y Banco Popular se disparan, y suben cerca de 3 y 4 puntos porcentuales, respectivamente.

La volatilidad de la cuádruple hora bruja no se ha hecho notar, y se registran pocos valores en rojo. Las caídas las protagoniza Inditex, que se deja a media sesión en torno al medio punto porcentual.

Situación similar en Alemania. El Dax se eleva en torno al 0,2% y queda por encima de la barrera de los 9.900. Le toca liderar las subidas en el principal selectivo germano a las energéticas: RWE se eleva por encima de los tres puntos porcentuales y medio, mientras Fresenius se queda atrás, con caídas del 1,5%.

El paneuropeo Eurostoxx 50 sigue en el camino de la consolidación de los 3.000 enteros. Ya supera la barrera por 50 puntos, con la banca europea a la cabeza del selectivo.

Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a repuntar para colocarse en los 121 puntos básicos. El tipo de interés exigido al bono español a diez años se coloca en el 1,43%, mientras que el alemán ronda el 0,22%. El repunte de la prima, de momento, es superior al 1,5%.

Mientras, en el mercado de materias primas se registra otra jornada en positivo para el oro negro, lo que permite que los mercados de valores se eleven, aunque con fuerza moderada. Tanto el crudo como el Brent se elevan alrededor del 1,7%: el americano se aproxima a los 41 dólares por barril, mientras que el de referencia en Europa se eleva por encima de los 42.

Por último, en el mercado de divisas el euro vuelve a perder posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se coloca en el 1,13, con recorte del 0,3% a favor del dólar.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto