Bolsa

La banca europea hunde los mercados

Ibex 35

Tanto los bancos españoles como las principales entidades europeas, capitaneadas por Deutsche Bank, registran fuertes caídas y empujan las Bolsas a la baja. Los bancos europeos registran importantes descensos que arrastran a las principales Bolsa del Viejo Continente a media sesión. Tras comenzar la jornada con avances motivados por el anuncio de la Reserva Federal de moderar las subidas de los tipos de interés previstas, un día más las entidades bancarias tiñen de rojo las plazas.

En España, el Ibex registra un descenso del 1,34% y no sólo de aleja de los 9.000 enteros, sino que baja ya de los 8.900 puntos. El valor más perjudicado es el Banco Popular, que de deja más de un 4%; le siguen otras entidades: Bankia (-3,63%), Sabadell (-3,05%), Bankinter (-3.0%) y Caixabank (-2,52%).

En el resto de Europa las plazas siguen el mismo camino. El Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, cede cerca de un 2% y pone en peligro los 3.000 puntos lastrada por Deutsche Bank, que continúa desplomándose después de que ayer su consejera delegado confesara que el banco no ganará dinero este año. Su acciones cae un más de un 4%, al igual que las de Unicrédito, mientras que BNP Paribas y Société Générale descienden alrededor de un 3,5%.

Con este panorama, la prima de riesgo se mantiene, sin embargo, más o menos estable. Continúa en los 119 enteros, pues el interés exigido al bono alemán es del 1,430%, por el 0,239% que se le pide al alemán.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street se mueven, sin embargo, ajenos a la cotización bajista de las Bolsas europeas. Los futuros de los principales índices suben medio punto porcentual, todavía bajo el efecto de las palabras de Janet Yellen. Ayer, la presidenta de la Fed apuntó la posibilidad de que este año se produzcan tan solo dos subidas de los tipos de interés, frente a las cuatro previstas.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto