Valores a seguir

Abengoa se dispara un 12% en Bolsa con la revisión de su plan financiero

Abengoa

Slim renuncia a capitalizar su préstamo de la Sareb en Realia, Rovi se alía con la italiana Enervit y Dia anuncia dividendo para el 14 de julio. El mismo plan de viabilidad financiera que ayer supuso un nuevo descalabro bursátil para Abengoa este jueves aúpa más de un 12% su gráfica en los cruces más punteros a la apertura de sesión. El punto que menos ha gustado al mercado es el hecho de que a vencimiento del preconcurso el próximo 28 de marzo no vaya a poder comenzar oficialmente su reflote.

La renovable sevillana da por hecho que no alcanzará el respaldo para su convenio de acreedores titulares del 75% de su deuda, tal como marca la ley, y se haya optado por una prórroga de espera que a día de hoy resulta insuficiente para dar portado a la vía abierta de la quiebra ha caído como un jarro de agua fría sobre el mercado pese a los avances conseguidos en la llegada de liquidez a más corto plazo gracias a los bonistas.

La que vuelve a cambiar de guion es Realia, pues Carlos Slim ha decidido renunciar a la capitalización del préstamo participativo que había adquirido a la Sareb, como ha adelantado al supervisor antes del toque de campana. El magnate mexicano, que ha lanzado una OPA por el control de la inmobiliaria y ya retrasó hace unas semanas esta operación de la que ahora desiste, habría sumado a su cartera de inversión en la ladrillera otros 14,01 millones de títulos de la compañía, equivalentes a un 4,58% adicional de su capital social.

Más amable, aunque esperado por los analistas es el acuerdo que Laboratorios Rovi ha anunciado con la italiana Enervit para la distribución y comercialización conjunta de productos dietéticos, alimenticios y nutricionales en España y Portugal. Esto se llevará a cabo mediante el establecimiento de una joint-venture, tal y como se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes del arranque de la sesión negociadora, Dia ha anunciado la fecha escogida para su próxima junta general de accionistas: el próximo 22 de abril. La compañía distribución minorista someterá a juicio de sus inversores, entre otros puntos, el reparto de un dividendo de 0,20 euros brutos con cargo a las cuentas del pasado ejercicio 2015 a cobrar el 14 de julio.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto