La inmobiliaria cotiza ya más de un 30% por encima del precio ofrecido por el magnate mexicano, lo que podría forzar una segunda mejora de su puja compradora.
El mercado redobla su presión para que Carlos Slim mejore una vez más su puja por el control de Realia. La inmobiliaria visita este miércoles por primera vez desde noviembre de 2014 la ansiada cota del euro por acción, que la sitúa ya un 33% por encima del precio ofrecido por el magnate mexicano en su puja.
Los cruces más optimistas de la sesión de hoy en cuanto a una posible mejora de la OPA han llegado a marcar 1,06 euros por cada una de las acciones de Realia. El ascenso alcanzaba el 9,3% con respecto a la sesión anterior, en la que ya cotizaban por encima de los 0,80 euros ofrecidos por el que ya es su accionista de control, precio formulado de forma voluntaria y contra el que ya se han alzado algunos inversores relevantes de la compañía.
En lo que va de año, la gráfica de la inmobiliaria se ha apuntado ganancias de un 32% de su cotización. Los compases más dulces para la ladrillera antigua filial de FCC y la nacionalizada Bankia han llegado de la mano del creciente apetito de Slim por la compañía, en la que primeramente entró sin ofertar una gran prima y en rivalidad con Hispania con el primer objetivo de comenzar el saneamiento financiero de la compañía antes de proceder a su desembarco definitivo.
Los gestores de carteras subrayan que los inversores descuentan que el interés del latinoamericano por tomar partido en la recuperación del sector inmobiliario español bien valdría un mayor desembolso por su parte. Así se entiende que la cotizada esté superando el precio inicialmente ofertado. El ejemplo más reciente en este sentido en Bolsa española está en la puja que IAG realizó y mejoró después por la low-cost Vueling. La misma maniobra se está produciendo también en la constructora FCC, por la que el magnate ha realizado una oferta paralela.
Entre las voces que se han alzado abiertamente contra el precio ofrecido hasta el momento, destaca la de los gestores del fondo británico Polygon. En su opinión, los 0,80 euros ofrecidos “infravalora los activos de la compañía”. Según sus cálculos, la correcta valoración de los mismos debería traducirse en una puja cercana a los 1,40 euros por acción, un precio que la compañía no alcanza en Bolsa desde julio del año 2013.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…