Las acciones de la constructora han llegado a intercambiarse hoy a más de 7,6 euros, un precio superior al planteado por el magnate mexicano en su OPA, mientras los títulos de Realia continúan su particular escalada y cada vez se distancian más de la oferta. Las acciones de FCC se han elevado durante la presente sesión por encima de los 7,6 euros, y han llegado a alcanzar los 7,61. La cifra supera, por tanto, los 7,6 ofrecidos por el magnate mexicano Carlos Slim en la oferta pública de adquisición, lanzada con vistas hacerse con el 100% de la constructora hace un par de semanas. Mientras, los títulos de Realia, filial inmobiliaria de FCC, continúan a la subida y se distancian con creces del precio por título ofrecido por Slim.
De momento, el repunte acumulado de la constructora desde el pasado 4 de marzo, momento en el que se conocieron las intenciones de Slim, asciende a una revalorización del 12% de los títulos. Esto ha sucedido aún cuando el acumulado anual hasta ese momento apuntaba a una caída por valor del 6% en las acciones de la compañía.
Con todo, y gracias al abrupto repunte dinamitado por la OPA, desde el arranque del curso bursátil hasta el cierre de la sesión de este martes, FCC ha subido aproximadamente ocho punto porcentuales y medio en lo que va de año. Pero los repuntes no cesan, y de momento parece que los títulos no tardarán en intercambiarse a un precio más caro que el ofrecido por Slim.
Realia, por su parte, también se distancia aún más del precio ofrecido por el magnate en su OPA. Sus acciones se han elevado este martes hasta los 0,98 euros: una cifra bastante distanciada de los 0,80 euros ofrecidos por Slim para hacerse con el control de la filial de FCC.
Ya advirtió el fondo británico Polygon que el precio ofrecido por Carlos Slim a cambio de los títulos de la inmobiliaria “infravalora los activos de la compañía”. Sin ir más lejos, el pasado lunes el mismo fondo pidió en una carta dirigida a la CNMV el rechazo directo a la OPA sobre Realia apuntando a que el precio de los títulos debería valorarse en alrededor de 1,40 euros por acción.
De momento, la incertidumbre ante un hipotético éxito de la OPA del magnate mexicano sigue aumentando, mientras los inversores esperan un intercambio más caro para ceder sus títulos.






