El magnate mexicano ha comprometido con la banca acreedora de la inmobiliaria garantías para favorecer el saneamiento financiero antes de su desembarco definitivo. Realia se distancia un poco más del precio ofrecido por Carlos Slim en su OPA con el visto bueno del juez al acuerdo de refinanciación de la inmobiliaria. Sus acciones han cerrado este viernes en 0,93 euros, un 16% por encima del importe ofertado por el mexicano, tras conocerse la homologación del acuerdo alcanzado con los tres grandes acreedores de la cotizada.
Ha sido el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid el que ha acordado conceder la homologación al acuerdo de refinanciación alcanzado el pasado 10 de diciembre. Este pacto fue suscrito por la dirección de Realia y representantes de Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs, que controlan conjuntamente una parida de deuda de la inmobiliaria por 802,7 millones de euros.
A tenor del edicto cursado por el juez, ya no cabe recurso alguno contra esta homologación, por lo que la refinanciación de deudas es ya un hecho para la filial patrimonial del grupo constructor FCC, por el que Slim también ha anunciado una oferta de compra. El magnate mexicano desembarcó en la compañía precisamente con la compra del paquete accionarial que obraba en manos de Bankia, que recibió esta inversión por herencia de Caja Madrid.
El pacto refrendado por el juez y que se hace extensible para todos los acreedores de la cotizada refleja una quita del 9% sobre el principal de la deuda del grupo, así como un nuevo calendario de amortizaciones ordinarias mediante cuatro fechas de pago. En cualquier caso, se recoge la posibilidad de proceder a amortizaciones anticipadas a solicitud de la propia inmobiliaria, por cuyas acciones Slim ha puesto 0,80 euros sobre la mesa.
En este sentido, la inmobiliaria Carso, vehículo a través del cual el inversor latinoamericano ha vehiculado su toma de control sobre la española, también ha afrontado el otorgamiento de garantías a favor de las entidades financieras acreedoras con el fin de asegurar el cumplimiento de determinados compromisos. Hoy por hoy, Slim es titular indirecto de un 30,3% de la cotizada española, porcentaje que habría forzado la formulación de una OPA si no se hubiera producido esta de forma voluntaria y más aún si FCC no figurase aún como principal accionista con más de un 36% del capital social de la ladrillera.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…