CIE Automotive apunta a los 15 euros con la salida a Bolsa de su filial

Valores a seguir

CIE Automotive apunta a los 15 euros con la salida a Bolsa de su filial

Logo de CIE Automotive

Aena encaja en precio su propuesta para congelar tarifas aeroportuarias, mientras que Gamesa lidia con nuevos impedimentos a su integración con Siemens. CIE Automotive se apunta alzas del entorno del 2,5% y roza los 15 euros por acción en los cruces más madrugadores de la sesión de este martes tras conocerse sus planes para su filial Global Dominion Access. La cotizada baraja incluso salida a Bolsa para una de sus ramas de negocio más pujantes.

En un comunicado remitido por la fabricante de componentes de automoción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explica que “está valorando distintas opciones estratégicas”, entre las que contempla la salida a Bolsa mediante oferta pública de acciones. Esta división del grupo cerró 2015 con un 79% más de facturación que el ejercicio precedente, si bien su devenir está supeditado a que se den “las condiciones de mercado idóneas”.

Mientras tanto, Aena lucha por reeditar máximos anuales de cotización al encajar la propuesta que el consejo de la compañía lanzó ayer tarde para congelar las tarifas aeroportuarias entre los años 2017 y 2021, ambos inclusive. Esta es su propuesta definitiva para el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), mediante la cual desoye la petición de las principales asociaciones representativas de las aerolíneas que habían planteado una reducción de las tarifas del 2,59% anual para el mismo periodo, según ha reconocido la propia cotizada en la documentación remitida al supervisor del mercado. Una opción que hubiera mermado los ingresos de la gestora semipública.

Por su parte, Abertis ha convocado junta general de accionistas para el próximo 11 de abril. Entre los puntos más destacados del orden del día está la aprobación de un dividendo complementario por 0,36 euros brutos por acción, cuyo pago sería efectivo en la segunda quincena del mismo mes de abril. Si este importe se suma al dividendo a cuenta distribuido ya con cargo al desempeño del ejercicio 2015, el pago total asciende a 0,69 euros por título de la catalana.

También los movimientos corporativos de Gamesa vuelven a la palestra al conocerse que la francesa Areva podría dinamitar los planes de fusión de negocios eólicos con la alemana Siemens. Según publica El Confidencial, la gala habría exigido una millonaria compensación por romper su sociedad compartida Adwen con la que potencian el desarrollo del negocio eólico marítimo. Ajenos a este eventual escollo, los analistas de Alphavalue han mejorado su consejo sobre la renovable vizcaína desde vender hasta añadir.

Más información